Será un partido con tensión asegurada y mucho en juego. Una verdadera final. Así se presenta la revancha entre Unión de Villa Krause y FADEP de Mendoza, que definirá a uno de los finalistas de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. El encargado de impartir justicia será Marcos Liuzzi, árbitro oriundo de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, quien tendrá la responsabilidad de conducir un cruce decisivo.
El encuentro se disputará este sábado a las 18 horas en Mendoza, donde el conjunto sanjuanino llegará con una ventaja mínima tras el triunfo 2 a 1 conseguido en el partido de ida, disputado en Villa Krause. El equipo dirigido por Juan Colarte buscará sostener esa diferencia en condición de visitante, en un escenario que promete ser hostil y de alto voltaje.
La designación arbitral no pasa desapercibida, ya que el contexto del partido obliga a una conducción firme. Una victoria de Fundación Amigos por el Deporte por un gol llevaría la definición directamente a los penales. En caso que el elenco mendocino gane por más de un gol clasificará directamente a la final dejando con la ilusión rota al conjunto sanjuanino.
Lo cierto es que Liuzzi carga con un antecedente polémico por una instancia decisiva, en este caso por el Federal A. “Bochornoso arbitraje del ayacuchense Liuzzi en el Federal A”, tituló el “Diario de Tandil” tras la actuación del juez en el choque entre Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero ante Germinal de Rawson en el partido de ida por la semifinal del Reducido del Federal A, que otorgaba un ascenso a la Primera Nacional.
“Otra vez hubo una polémica arbitral (pitó el ayacuchense Marcos Liuzzi) que favoreció al equipo de la provincia de Santiago del Estero”, relata la crónica y agrega: “Héctor Fernández puso en ventaja a los visitantes en el estadio El Fortín de la provincia de Chubut. Sobre los 18 minutos, hubo un centro de Ramírez, jugador de Germinal, al área. La pelota no la conectó nadie pero pegó en el palo derecho del arquero Mendonca. El centro lo capitalizó Gabriel Navarro y empató. Sin embargo, el juez asistente Martín Nardelli levantó la bandera y el referí Marcos Liuzzi anuló el gol. De la repetición de la jugada se observa que Navarro estaba fácilmente dos metros habilitado cuando parte el pase. Hubo varios videos que demostraron el error”, expresó.
Sobre ese mismo encuentro, el diario El Chubut tituló: “Germinal fue víctima de un escandaloso arbitraje y no pudo evitar la derrota”. Además, el medio aseguró que Liuzzi no adicionó todo el tiempo que debía. La terna arbitral dejó el estadio con mucha custodia policial.
Liuzzi sin dudas estará bajo el ojo este sábado cuando dirija Unión-FADEP teniendo en cuenta todo lo que se juega.
EL OTRO FINALISTA SE DEFINIRÁ EN SAN LUIS
En la otra semifinal de la Región Cuyo, la atención se dividirá el domingo desde las 19 horas, cuando Sportivo Estudiantes reciba en San Luis a Huracán de San Rafael, tras el empate sin goles registrado en el partido de ida. Allí, el árbitro designado será José Darío Sandoval, de Concordia, quien también tendrá una tarea exigente en una llave completamente abierta.
El Torneo Regional Amateur entra en su tramo más caliente. Con diferencias mínimas, finales abiertas y árbitros bajo la lupa, el fin de semana promete emociones fuertes para el fútbol cuyano.

