El equipo de básquet femenino de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se consagró campeón del torneo local denominado “Carolina Sastre Segui” -en reconocimiento a la jugadora fallecida en un terrible accidente de tránsito- al ganarle 74-64 a Isca Yacu.
Luego de ganar el primer partido en el “Ambrosini”, las chicas de la “U” jugaron anoche el segundo encuentro en cancha de Urquiza donde hizo de local Isca Yacu. A diferencia del primer mano a mano donde Universidad marcó claras diferencias en el juego y en lo físico, ayer fue otro el escenario.
La experiencia de las chicas de Isca se notó y llevó el partido a un tanteador más cerrado, aunque casi siempre con la “U” arriba, por un margen que iba de 4 hasta 9 puntos, y sólo una vez pudo el local revertir el resultado.
En Universidad prevaleció el equipo. Las dirigidas por Fernando Llarena mostraron chapa de un equipo joven con algunas jugadoras que marcan el ritmo. A la cabeza Guadalupe Burgoa, que a la postre se consagró como MVP del partido y el torneo. También aportó lo suyo la gigante que Universidad tiene bajo el aro, Melina Aballay. Y la conducción y garra de su capitana, Luz Pittaluga.

