Vélez recibirá este sábado a Argentinos Juniors, en el encuentro que marcará el comienzo de los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro entre dos de los mejores equipos del fútbol argentino comenzará a las 20, se disputará en el estadio José Amalfitani y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Andrés Merlos.

Vélez se metió en esta instancia luego de terminar en la cuarta posición de la Zona B con 26 puntos. Después de un gran arranque, a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto les afectó el cansancio acumulado y de los últimos partidos solo pudo ganar uno, mientras que empató dos y perdió los otros tres.

Pese a esta buena actuación en la fase regular, al “Fortín” no le alcanzó para entrar por tabla anual a alguna competencia internacional, principalmente gracias a los desastrosos primeros ocho partidos del año.

Argentinos Juniors, por su parte, fue uno de los equipos que mejor nivel demostró a lo largo del 2025 en el fútbol local e incluso consiguió la clasificación a los playoffs de la Copa Libertadores. El “Bicho”, que tiene como director técnico a Nicolás Diez, finalizó en la quinta posición de la Zona A con 24 puntos.

El ganador de este cruce se meterá en los cuartos de final de los playoffs, donde el oponente será aquel que avance entre Boca y Talleres de Córdoba.

EN SANTIAGO
San Lorenzo de Almagro, quinto en el Grupo B, visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, cuarto en el Grupo A, en el marco de los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades desde las 22 horas con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El equipo de Damián Ayude viene de empatar 1-1 con Sarmiento de Junín, en condición de local, en el marco de la última fecha del Grupo B del Torneo Clausura. A pesar de la crisis institucional en la que vive, el ´Ciclón´ se terminó clasificando a la Copa Sudamericana y siendo uno de los mejores equipos del año, habiendo llegado a octavos de final en ambos semestres con un plantel repleto de juveniles.
Para este partido ante el ´Ferroviario´, el director técnico tendrá la baja del defensor Daniel Herrera, que salió reemplazado a los 34 minutos de juego ante Sarmiento de Junín debido a una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.