Pasaron los incidentes, las denuncias, las sanciones. Ahora es el momento de volver a jugar y este domingo en el estadio de Sportivo Peñarol, en Chimbas, Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos irán por el segundo ascenso de la Primera B de la Liga Sanjuanina, para acompañar a Villa Ibáñez de Ullum que consiguió hace rato la primera plaza.

El ojo estuvo puesto en la Villa Hipódromo después de los violentos incidentes que vivió tras eliminar por penales a Del Bono en la Esquina Colorada. Sus jugadores y su entrenador sufrieron agresiones y la Villa solicitó postergar la final, algo que el Consejo directivo de la Liga avaló. Quedó entonces todo listo para que se defina este domingo, sabiendo que Defensores de Argentinos venía esperando y motivado tras su clasificación eliminando a Juventud Ullunera.

Será mano a mano entre dos clubes nuevos, con mucho sentimiento en su gente y sabiendo que el ascenso quedará marcado a fuego en su corta historia institucional. Era el momento que volviera el fútbol y este domingo, Villa Hipódromo y Defensores tratarán de hacer eso.
Martín Baigorría será el juez principal de la final, secundado por Ignacio Aurtenechea y Leonel Riofrio como asistentes. En tanto que a las 10, en Peñarol también, en Cuarta División jugarán la final Sportivo Del Bono y Huarpes, con el arbitraje de Ramiro Pereyra.