Ullum se vistió de fiesta este domingo después de que uno de los equipos más populares y el más antiguo de ese departamento hiciera historia. Se trata del Club Sportivo Villa Ibañez quien logró el ascenso a la Primera División del fútbol sanjuanino por primera vez en su historia.

El equipo de colores similares a Boca Juniors, tuvo un domingo de gloria y celebró el logro más importante de sus 82 años de historia sin haber jugado. Todavía sin que el torneo de la Primera B termine, el equipo que conduce el “Petinato” Mariano Nuñez ya había dado el primer paso el sábado venciendo a Los Pumas pero para consumar su ascenso tenía que esperar que este domingo se diera una serie de resultados que le permitieran alcanzar la gloria de manera prematura y así fue. Porque el empate entre Del Bono y Recabarren, le permitieron al conjunto ullunero ya ser inalcanzable en la cima de la Zona Ascenso y quedarse con el primer ascenso a la “A”.

 Campaña impresionante 

Una campaña tremenda fue la realizada por los dirigidos por Mariano Nuñez. Es que arrastran un invicto de 39 partidos invicto, sí, 484 días sin conocer la derrota. En este torneo, de los 25 partidos disputados, los ulluneros ganaron 24 y empataron solo 1. El torneo pasado, la última vez que perdieron durante los 90 minutos fue ante Recabarren, partido disputado el 8 de junio del 2024. Después por penales cayó ante Villa Hipódromo por penales pero en el tiempo reglamentario había igualado.

Las cifras dan cuenta de la enorme campaña realizada por Villa Ibañez que logró el objetivo propuesto a comienzos de este año.

La Liga Sanjuanina celebró la hazaña en sus redes sociales: “En el día de la fecha, el invicto Villa Ibáñez logró el ascenso a Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Felicitaciones a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas por este histórico logro”.

Festejos en el departamento

Con caravana y todo, los hinchas de Villa Ibañez celebraron a lo grande el ascenso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino. Muchos en un camión, otros en autos y motos pero a puro bocinazo, los hinchas del equipo del Petinato festejaron este domingo en las calles de Ullum. El club con 82 años de historia, es el más antiguo del departamento pero nunca se había dado el lujo de estar en la elite del fútbol local. Ahora será tiempo de rozarse