El rumor de un posible desembarco de Lucas Pratto en San Martín de San Juan sacudió a los hinchas verdinegros. El nombre del exdelantero de River, figura en la histórica final de Madrid, empezó a circular en redes sociales como posible refuerzo. Pero con el correr de las horas, la ilusión se desinfló: desde la dirigencia de San Martín desmintieron contactos y ahora se conoció que el “Oso” tendría todo acordado con Sarmiento de Junín, rival directo del Verdinegro en la lucha por la permanencia.

El rumor comenzó a circular en redes cuando el periodista chileno Javier Limard publicó en X que medios argentinos vinculaban a Pratto con el club sanjuanino, necesitado de goles para escapar del fondo de la tabla. Otro periodista, Lucas Martínez, sumó leña al fuego con un posteo similar. Rápidamente, los hinchas de San Martín se entusiasmaron.

Sin embargo, desde el club sanjuanino descartaron cualquier tipo de acercamiento. Y ahora, una nueva información cambia completamente el panorama: Pratto estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Sarmiento de Junín, otro de los equipos comprometidos en la zona baja de la tabla de la Primera Nacional.