San Juan, 8 de septiembre.- "La joven fue encontrada durante la madrugada. Estaba paseando por el centro de Río Cuarto". Eso aseguró Mario Lucero, comisario de la Seccional 23 de Uspallata, en Mendoza, con respecto al hallazgo de María Eugenia Alcayaga, la soldado calingastina que estuvo 3 días desaparecida.

"La tarjeta de la mujer había sido utilizada en Río Cuarto por eso, nosotros pasamos su foto a la Policía de allá. Ellos la encontraron y nos avisaron", explicó Lucero, en Radio Sarmiento.

A la vez, detalló que Eugenia aseguró que salió el viernes pasado de su casa para dirigirse al Regimiento 16, donde trabaja. "Dijo que no sabe cómo llegó a San Luis, hizo dedo y en un camión la llevaron hasta Córdoba, donde se quedó".

En cuanto al testimonio, el Comisario comentó que "esto no nos cierra. Nosotros sostenemos la hipótesis de que se fue por voluntad propia".

Por otra parte, como adelantó DIARIO DE CUYO, Lucero dijo que se mantiene en pie la pista de que Eugenia se habría ido como consecuencia de una relación amorosa prohibida.

A la vez, el efectivo destacó que debieron movilizar gran cantidad de fuerzas para buscar a la joven soldado. Y se mostró molesto por la reacción de la familia en contra de las autoridades del Regimiento 16.

"Siento molestia con respecto a cómo reaccionó la gente que se manifestó ayer. Ellos iban a marchar pacíficamente, sin embargo, terminaron insultando a los militares y tirándoles piedras. Eso, a pesar de que el teniente Coronel del Regimiento nos abrió las puertas a nosotros e incluso a los padres de la chica para ayudar con la investigación", manifestó Lucero.