Este martes iba a comenzar en Bariloche el juicio que tiene como protagonista al sanjuanino Enzo Lampasona, acusado de abuso por una estudiante menor de edad mientras se desempeñaba como coordinador durante el viaje de egresados. Sin embargo, el proceso finalmente comenzaría en febrero de 2018.

El motivo de la suspensión y el consecuente traslado del caso hasta después de la feria judicial, según informa el diario El Cordillerano, fue la renuncia de los defensores del acusado Rodolfo Rodrigo y María Rodrigo.

De acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, el hecho que involucra al coordinador ocurrió el 29 de octubre de 2015.

En la oportunidad, una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados en un local bailable, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. Por ese motivo el coordinador del grupo la acompañó. Ya en el establecimiento hotelero, según la denuncia, la condujo hasta la habitación, a la que ingresaron ambos, abordándola y sometiéndola sexualmente.

Fuente: El Cordillerano