La agente Gisela Cecilia Oyola (36, cumple funciones en la seccional 29na), ingresó en la noche de este miércoles al Hospital Rawson con diferentes lesiones que sufrió cuando, en su día de franco, quiso recuperar las pertenencias que delincuentes le habían sacado de su auto mientras estaba en la casa de su madre, en el barrio Los Tamarindos, en Chimbas, cerca de las 22 del miércoles.

Al advertir el robo, Oyola (está embarazada) y su pareja decidieron ir tras los ladrones, sin imaginarse que al entrar al barrio chimbero San Francisco iban a sufrir un ataque por parte de los vecinos. La agente terminó con varias escoriaciones y politraumatismos, pero estaba fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

BREVES

En Capital

  • Una niña llegó golpeada a la escuela y acusó a su madre

Una alumna de 11 años de la Escuela Antonio Torres, en Capital, llegó anteayer con su pómulo derecho hinchado y ante las preguntas confesó entre lágrimas que su madre le pegó "por no haber hecho la tarea". Una docente había notado que estaba "más callada que de costumbre" desde hacía algunos días y, al ver el indicio en su rostro, decidió entrevistarla. Los directivos aplicaron el protocolo para este tipo de casos y, tras llamar al padre, la llevaron al hospital para descartar lesiones graves. Luego, acorralada, la madre se presentó en la escuela y confesó el ataque, recibiendo los reproches de su exmarido, señalaron fuentes policiales.

Interviene el Ministerio de Educación y la Dirección de Niñez y Adolescencia.

  • Caen un jefe de la Federal y otros 5 policías por narcos

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros 5 policías fueron detenidos ayer, por su presunta vinculación al comercio de drogas y otros delitos. Se trata del comisario Marcelo Lepwalts, quien era investigado desde inicios de año junto a dos oficiales y tres suboficiales, informó Télam citando al jefe máximo de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.