El juez de Flagrancia Eduardo Raed, absolvió ayer al agente Marcelo Alejandro Astudillo Tello (27) y ordenó su libertad luego de considerar que no se había probado que atacara a golpes y lesionara a su pareja, dijeron fuentes judiciales. El policía había sido detenido el 9 de mayo pasado.

El magistrado entendió, sin embargo, que Astudillo debía ser excluido del hogar y le prohibió acercarse o cualquier tipo de contacto con su mujer, indicaron.

Ayer el fiscal Adrián Riveros entendió que sí hubo delito y que el agente debía cumplir 1 de prisión en suspenso por provocar lesiones leves, agravada por ser la víctima su pareja y por mediar violencia de género.

El defensor de Astudillo, César Jofré, había pedido la absolución de su cliente por un detalle clave durante el juicio: el cambio de versión de la denunciante. La joven acusó sin dudar al agente cuando lo denunció, pero durante el juicio aseguró ante el juez Raed que esas lesiones no se las había causado su pareja y que habían sido la consecuencia de una caída y del juego con sus hijas.

Ese cambio de postura llevó al juez a considerar que no se podía probar con certeza si Astudillo era o no culpable y lo absolvió.

"Es la salida más adecuada y ajustada a derecho", dijo Jofré.