Bariloche.- Una estudiante sanjuanina de 17 años, que se encontraba en Bariloche realizando el viaje de egresados, denunció ayer que un coordinador de la empresa Snow Travel la violó en una habitación del hotel donde el contingente de egresados se hospeda. Ahora, se investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad, que se cree, serán claves en la causa.

El joven denunciado quedó detenido ayer por la mañana por orden del juez Marcos Burgos. Está imputado en una causa penal por abuso sexual agravado por el acceso carnal. Además, se detuvo a otro coordinador, acusado de encubrimiento y la Policía buscaba a un tercer empleado de la firma de turismo estudiantil involucrado en el hecho.

Así lo informaron fuentes judiciales y policiales que trabajan para esclarecer el hecho, en una habitación del hotel Patagonia, que está en el kilómetro 1,5 de la avenida Bustillo. Allí se alojaba la víctima con sus compañeros del Colegio Central Universitario.

Según las fuentes, la estudiante se retiró sola de un local bailable donde participaba de una fiesta con sus compañeros de curso y llegó al hotel acompañada de un coordinador.

No está claro el motivo por el cual la estudiante regresó antes y sin la compañía de ninguna compañera. Una de las versiones era que se sintió mal en el boliche.

Las fuentes consultadas revelaron que, según la acusación, el coordinador ejerció violencia física contra la chica para luego someterla sexualmente. Después, abandonó la habitación.

El hecho trascendió y, según las fuentes, dos coordinadores trataron de persuadir a la egresada para que no haga la denuncia.

Sin embargo, la chica no dio marcha atrás y concurrió a Tribunales. La defensora de Menores Natalia de Rosa atendió a la estudiante y después interpuso la denuncia ante el fiscal Bernardo Campana por la ausencia de los padres de la víctima.

De inmediato se puso en marcha el protocolo para los casos de abuso y a la chica se le hicieron los estudios médicos pertinentes en el hospital Ramón Carrillo, además de la contención psicológica.

Campana promovió acción penal contra el coordinador señalado como el supuesto autor del abuso sexual agravado y contra otro empleado de la empresa denunciado por encubrimiento y solicitó su detención. Además, pidió la detención de un tercer empleado de Snow Travel sospechado por encubrimiento que hasta ayer no había podido ser ubicado por la Policía.

Campana solicitó además varias medidas de prueba al juez Burgos.
Dos coordinadores comparecieron ayer por la mañana ante el juez, que dispuso que fueran detenidos y alojados en una comisaría.

Personal policial allanó la habitación donde ocurrió el hecho investigado y secuestró la ropa de cama y prendas de vestir. También hizo lo mismo con las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel. La víctima y otra chica declararon en cámara Gesell. Según las fuentes, el testimonio de la víctima compromete a los coordinadores.

Fuente: www.rionegro.com.ar