Un hombre de 65 años fue condenado ayer a 15 años de prisión por el juez de Cámara Penal Benedicto Correa. Para el magistrado, no hubo dudas de que cometió abusos sexuales que significaron un grave ultraje para la víctima por las circunstancias en que se perpetraron y su duración (entre los 6 y los 14 años). Y que, además, sirvieron para promover la corrupción sexual de la niña, pues al menos en una ocasión le mostró videos pornográficos mientras se masturbaba y le decía que debían practicar las poses que allí se veían, dijeron fuentes judiciales.

Los hechos se conocieron en agosto de 2018 cuando la niña contó el drama que padecía en la escuela a la que concurría. Por entonces tenía 16 años y sus dichos fueron evaluados como ciertos por una psicóloga del ANIVI que la entrevistó tras la denuncia.

Al cabo de su alegato, el fiscal Daniel Galvani había pedido 21 años de cárcel por entender que a lo largo de 8 años la niña fue víctima de al menos cinco maniobras abusivas, varias de las cuales equiparó a accesos carnales.

Los defensores Federico Molinero y Horacio Merino habían pedido la absolución. Ahora, podrán reclamar ante la Corte de Justicia.