Un joven de 18 años y un jubilado de 66 enfermo de artrosis, se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos la noche del miércoles en Caucete y Capital.

CON CABALLO Y TODO

Franco Ezequiel Ávila se llamaba el joven fallecido en Caucete. Según la Policía, iba montado en un caballo por Alem hacia el Sur (entre Ruta 20 y Patricias Sanjuaninas) con la intención de visitar familiares en el barrio Industrial, cuando fue atropellado de frente por un Dodge 800 que guiaba en sentido contrario Pablo Fernando Casú (31), rumbo al basurero municipal, pues el camión está contratado para ofrecer ese servicio.

La principal hipótesis de la Policía es que unos perros salieron sorpresivamente a ladrar el caballo y que el joven jinete no pudo impedir que el animal se espantara e intentara alejarse, con tan poca suerte que tomó hacia el centro de la calle justo cuando pasaba el camionero. Caballo y jinete murieron en el acto a eso de las 20,30.

Franco Ezequiel Ávila tenía 18 años. Murió en Caucete.
Muerte doble. Tras el violento impacto del camión contratado para la recolección de basura en Caucete, Franco Ávila y su caballo no sobrevivieron.

UN JUBILADO

Juan Carlos Muñoz fue la otra víctima letal de los accidentes. Era jubilado, padre de cuatro hijas y vivía con su familia en el barrio 19 de Abril, en Chimbas. Sus parientes contaron ayer que a pesar de sus problemas de artrosis que afectaban sus articulaciones y lo obligaban a usar dos bastones, se las arreglaba para salir como había hecho toda su vida, cuando iba en camioneta a vender copos de nieve y manzanas acarameladas.

El miércoles a la noche fue al casino de Chimbas en Benavídez, al Este de Salta. De allí salió a eso de las 22,30 y cruzaba hacia el Sur para tomar el micro de vuelta a casa, pero lo embistió Fernando Walter Román (25) a bordo de una Peugeot 504. Murió ayer a la 1.30, informó la Policía.

Juan Carlos Muñoz (66) murió arrollado en Capital.

Camionero sanjuanino murió en Mendoza

 Un joven chofer de camiones sanjuanino murió cerca de las 3 de ayer en Mendoza, luego de perder el control del Ford Cargo semirremolque que guiaba por Ruta 40. Por causas que se investigan, volcó a la altura del km 3246, en la zona de Ugarteche, en el departamento mendocino Luján de Cuyo, informó la prensa mendocina. La víctima fue identificada como José Ibaceta (25), quien fue rescatado por los bomberos de la cabina, una de las zonas del vehículo que recibió el mayor impacto.