Martín Luna, papá de la pequeña Evelyn, dijo que le dieron una mínima esperanza porque su hija perdió mucha sangre a causa del disparo.

Un discusión entre vecinos, con pelea incluida, por un supuesto robo, terminó de una manera casi trágica contra una inocente, cuando el presunto damnificado decidió finiquitar el pleito a los tiros con un escopeta casera. De hecho disparó, pero los impactos nunca dieron en el rival y fueron a dar en el tobillo de un chico de 10 años y, lo peor, en la cabeza de una nena de 4, que quedó internada en muy grave estado. Por el caso, efectivos policiales detuvieron al "Bubu" Muñoz, un joven de 15 años que fue acusado de haber sido uno de los protagonistas del tiroteo.

El hecho ocurrió sobre las 14 del jueves en inmediaciones de la plaza del barrio Medalla Milagrosa, en Pocito. Los principales implicados en el pleito fueron identificados como el hombre que asegura haber sufrido el robo de una amoladora, Alberto Galván, y un menor al que todos en ese complejo señalan como muy conflictivo por atentar contra la propiedad ajena; el "Bubu" Muñoz, de 15 años. El jueves a última hora, el menor estaba detenido y Galván buscaba dónde entregarse, indicaron en la Policía.

Al cierre de esta edición, la salud de la bebita Evelyn Camila Luna era muy delicada, según los familiares.

Fuentes policiales y vecinos del lugar aseguraron que el problema entre Galván y el menor tuvo dos momentos. El primero, cuando Galván llegó hasta la casa de los Muñoz para recriminarle el supuesto robo de la amoladora. Y un segundo momento, ya más violento, con el menor en la puerta de la casa de Galván, donde discutieron y pelearon, hasta que el supuesto damnificado entró a su casa y comenzó a disparar cuando el menor ya se iba. Los vecinos dijeron que hubo más de un disparo y la poca puntería de Galván llevó peligro a la víctima menos pensada, la pequeña Evelyn Camila Luna (4 años, la menor de 4 hermanos) con un impacto de bala sobre la oreja derecha y la frente. El otro niño, Antonio Carbajal, resultó herido en uno de sus tobillos pero está fuera de peligro.

"Me dicen que hay una esperanza mínima, porque perdió mucha sangre y su corazón está débil... sólo esperamos que salga bien de todo esto, no puede ser lo que pasó", dijo angustiado Martín Luna, papá de esa nena a la que llaman "Rulito" o "Evi". El caso es investigado como tentativa de homicidio.

  • Otros casos

En la Policía recordaban el caso de Kevin Bórquez de 9 años; el de Uma Calvo Carrizo, de tres meses de edad; y el chico Axel Mercado, quién murió con sólo 14 años de edad. Los tres antecedentes son menores baleados.