Condenado. Luis Ventura Cornejo (55) admitió que había violado a su hija y que luego la manoseó. Le dieron 8 años de cárcel.

"Y qué voy a decir... ya está, no voy a durar un año más", resignado y con un pronóstico nada favorable sobre si mismo, Luis Ventura Cornejo (55) ratificó que era cierta la denuncia en su contra de haber violado a su hijastra cuando la niña tenía 13 años. Y que después, cuando la chica tenía 17 y un bebé, volvió a abusar de ella manoseándola. Junto al reconocimiento de ambos delitos ante el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) el changarín también se mostró dispuesto a recibir 8 años de cárcel, tal como había acordado en un juicio abreviado con la fiscal Leticia Ferrón de Rago a través de su defensora María Noriega.

Y esa fue la pena que finalmente le impuso el magistrado, dijeron fuentes judiciales.

El caso había sido denunciado el 1 de febrero de 2018, por la noche. Esa vez, la jovencita de 17 años que había vuelto a su casa con el bebé que tuvo fruto de una relación con un pariente de Cornejo, le contó a su mamá que Cornejo, al volver de cobrar un seguro de desempleo, aprovechó que amamantaba a su hijo, la manoseó y succionó sus pechos, para luego darle $100 y cargarle crédito en su celular con una clara exigencia: "morir callada".

El jornalero negó tal situación y redobló la apuesta: amenazó con matar a ambas si lo denunciaban. Pero hubo denuncia y por un hecho más grave aún, porque cuando la entrevistó una psicóloga, también le comentó que cuando tenía 13 años el hombre la había violado cuando se quedaron solos porque su mamá había salido a trabajar.