Uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró este viernes que en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos del joven, se encontraron más huesos que serían de "por lo menos un cuerpo o dos", por lo que consideró a ese sitio "un cementerio clandestino de la policía bonaerense"

"Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercan unos pescadores que les dicen que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar. Llaman al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dicen que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo. Ayer nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos; estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense", aseguró el querellante Leandro Aparicio.

En declaraciones a El Destape Radio, el abogado volvió a denunciar que hay testigos de la causa por la muerte de Facundo que están "aterrorizados" y aseguró que apelarán a organismos internacionales para que "se preocupe el mundo" de lo que sucede.

"Es este país hay burócratas, hay ñoquis y hay de todo pero no hay gente que se preocupe por los testigos amenazados por la policía", añadió Aparicio, quien consideró que la fuerza bonaerense es la que "maneja todo".

"Todos hablamos de derechos humanos pero nos levantamos y caminamos un poquito y aparece un desaparecido", continuó el letrado.

Aparicio se refirió, además, al peritaje realizado sobre una patrulla policial en la que un perro adiestrado reaccionó cuando buscaban rastros de Facundo y aseguró que prácticamente "destrozó el asiento trasero" al detectar su olor.

El querellante adelantó que los peritos analizarán hoy el otro rodado secuestrado en el marco de la causa, que es una camioneta policial.

Los restos de Facundo Astudillo Castro (22) fueron inhumados ayer en el cementerio de Pedro Luro, tras ser llevados allí desde Buenos Aires, donde fueron analizados por un equipo de 15 peritos forenses que concluyó que pertenecían al joven y que aún trabaja para determinar las circunstancias de la muerte.

El joven fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por el Covid-.19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial por violar el aislamiento, aunque se lo dejó continuar, y según cree su madre tras ello fue desaparecido por la policía bonaerense.

A instancias de la querella, la causa es investigada bajo la carátula "desaparición forzada" por la Justicia Federal de Bahía Blanca, que apartó del caso a la policía bonaerense y puso a cargo a la Policía Federal Argentina.

Fuente: Télam