El cabo Juan Arce se dio a la fuga después de embestir a la joven ciclista, pero quedó captado en los registros de las cámaras de seguridad y luego lo detuvieron. Trabajaba en la seccional 6ta. 


“Ahora parece que los perros andan en bicicleta”, lanzó irónicamente la madre de Lourdes Millicay (23), luego de que ayer trascendiera que el automovilista que siguió su camino después de chocar a la joven en Pocito habría dicho que creyó que había impactado con un animal. Y en la familia estallan de bronca porque además se supo que el conductor del auto es policía, el cabo Juan Arce (39), quien antes de quedar detenido cumplía funciones en la seccional 6ta de Rawson. “En la Policía quisieron cubrirlo, nos enteramos que es policía por los medios. A nosotros no nos quisieron decir nada, solamente nos decían que todo estaba bajo secreto de sumario”, agregó Verónica.


Millicay anoche continuaba internada en Terapia Intensiva en el Sanatorio Mayo. Si bien su estado era grave, los médicos habían logrado estabilizarla, aseguraron desde su entorno. “Hoy -por ayer- la operaron del tabique, le tuvieron que reconstruir todo. Por momentos despierta y pregunta qué le pasó porque no se acuerda de nada. Y nosotros le contamos pero al rato vuelve a preguntar, se pierde”, contó la mujer.

Muy herida. Así estaba Lourdes Millicay después de que la atropellaran. Además de múltiples fracturas, sus pulmones se llenaron de líquido y eso la tenía grave, en Terapia Intensiva.


Además de lesiones en la zona de la nariz, la chica sufrió quebraduras en el maxilar superior y el omóplato, perdió piezas dentales y lo que más preocupaba a los médicos era un edema pulmonar (líquido en los pulmones).


La familia es oriunda de la localidad riojana de Chilecito, pero hace 12 años se instalaron en San Juan. El siniestro ocurrió a eso de las 22.30 del pasado miércoles, cuando Lourdes había salido de su trabajo en una avícola y se dirigía a su casa en el barrio FOECyT. Nunca llegó, porque unas dos cuadras antes, en inmediaciones de Calle 5 y San Miguel, Arce la atropelló en su auto particular y huyó, pero luego cayó gracias a que quedó filmado en las cámaras de seguridad.


“Ella estaba contenta, con mucho esfuerzo había terminado de pagar la bici hacía un mes y ahora se estaba por ir a vivir sola. Da mucha bronca que esté así”, concluyó una cuñada de Lourdes.