San Juan, 21 de octubre.- El arduo trabajo de la policía montada y de los baqueanos que participaron del rastrillaje para dar con el médico Aníbal Laperuta, dio su resultado. Este miércoles cerca de las 10 de la mañana dieron con su cuerpo a 2 kilómetros de donde se encontraba la camioneta, en una zona inaccesible y debajo de un arbusto.
Así lo confirmaron fuentes policiales al explicar que aparentemente Laperuta falleció por causas naturales luego de permanecer vivo al menos tres días después de que se conociera su último paradero.
La hipótesis más fuerte que maneja la policía es que el médico Laperuta quedó varado con su camioneta donde fue hallada y permaneció algunos días en ese lugar, tal vez tres, a la espera de algún tipo de asistencia que no llegó por lo que finalmente decidió salir a caminar y abandonar la movilidad.
Luego, siempre siguiendo la hipótesis de la policía, el médico se extravió ya que en el lugar donde fue encontrado, a 2 kilómetros de la camioneta siguiendo un sendero para vehículos y luego media hora en camino a pie, es un lugar prácticamente inaccesible y fue encontrado con su bastón, debajo de un arbusto.
Aparentemente Laperuta falleció y fue arrastrado a ese lugar por animales de la zona, ya que en su cuerpo se encontraron marcas que harían suponer que fue eso lo que sucedió. A pesar de todo, la policía continúa la investigación y un dato muy importante será el informe del médico forense.

