El nene está en el Hospital Rawson

E.C. es un nene de 4 años que está internado en el Hospital Rawson y su estado es irreversible; tiene muerte cerebral. El caso que saltó ayer a la luz en San Juan ocurrió el fin de semana y cuando llegó a manos de los médicos decidieron activar el protocolo por presunto maltrato. Pero había más. Un examen médico develó lesiones en la zona del ano; "abusaron del menor", dijo una fuente de la investigación.

Así las cosas, en las últimas horas del martes el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó detener al padre de la criatura, que fue capturado casi en la medianoche en Chimbas.

Tiene 27 años y todavía no se conoce la identidad. Hay elementos de la investigación que señalan a este sujeto.

La abuela del menor había relatado a DIARIO DE CUYO que el accidente ocurrió mientras su hija de 26 años bañaba al niño en su casa de la Villa Juan Pablo II, en Chimbas. Que supuestamente en un revoleo de cabeza el menor golpea su cabeza contra la pared. Que más allá de eso, luego siguió todo normal hasta que se acostó pero jamás se despertó hasta el otro día al mediodía.

La mujer habría dicho que en los últimos días el padre quedó sólo con el menor y que cuando volvió lo encontró "raro" y suponen, a decir de las lesiones que son recientes, que en ese momento pudo haber ocurrido el ultraje.