Un hombre murió trágicamente en los primeros minutos de ayer en Pocito al estrellar el auto que conducía contra un camión estacionado, mientras que un hijo suyo de 21 años sufrió lesiones de gravedad, dijeron fuentes judiciales.

La víctima fatal se llamaba Oscar Nelson Martín y tenía 51 años. Los investigadores dijeron que guiaba un Volkswagen Golf por calle Independencia, en dirección al Este, y que entre Mendoza y Ruta 40 perdió el control, derrapó y chocó de costado contra el camión.

Producto del fuerte impacto el conductor falleció en el lugar, mientras que su hijo, identificado como Cristhian Matías Martín, fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Rawson, donde fue operado y ayer continuaba internado en grave estado.

Los pesquisas que investigan el caso señalaron que creen que Martín conducía a gran velocidad. En la calle quedó la marca de una frenada pero nada pudo evitar el impacto contra el otro vehículo. En la UFI Delitos Especiales determinaron que minutos antes del siniestro los protagonistas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un taller cercano donde presuntamente preparaban el VW Golf para correr picadas, señalaron los voceros del caso.

Como el conductor murió, la causa queda sin responsables y pasará al archivo.