Un joven de 25 años es buscado desde el último sábado en la noche en el dique San Emiliano, en Rivadavia, y en los principales canales que se desprenden de ese partidor de aguas para el riego. Según familiares y fuentes policiales, el rastrillaje para dar con Mauro Herrera se centra en esos conductos porque al menos un testigo lo vio meterse al agua en la zona del dique.

Ayer, la familia del joven se quejó de que la búsqueda se limitara a escasos bomberos a causa del partido en el que Argentina se consagró campeón en el Mundial de fútbol de Qatar.

Mauro Herrera tiene 25 años.

El drama para la familia Herrera comenzó el último sábado por la tarde, cuando Mauro fue visto por última vez. Según voceros del caso, el joven era parte de un grupo que había ido a esa zona del dique partidor San Emiliano a comer un asado.

Los investigadores creen que la desaparición del joven puede estar ligada a un accidente, pero no descartaban ninguna hipótesis, incluso la de que no hubiera caído al agua.

De todos modos, se concentraban en buscarlo en los canales ante la sospecha de que hubiera corrido la peor suerte. "El hallazgo del cuerpo, vivo o muerto, servirá para despejar todas las dudas", dijo un jefe policial.