La pesadilla de los sanjuaninos que sufrieron un robo en sus vacaciones en Necochea parece que va llegando a su fin: ayer tuvieron un último sacudón, pues hallaron la camioneta Toyota Hilux bastante dañada y sobre troncos porque hasta le sacaron las cinco ruedas, pero no estaban tan angustiados porque creen que pudo haber sido peor, conscientes de que es común que los vehículos aparezcan quemados.

De todas formas estaban con mucha bronca porque creen que la Policía y la Justicia no actuaron con velocidad. Es más, ellos aseguran que la camioneta estuvo en perfectas condiciones hasta la noche del lunes. Pero el allanamiento se demoró y los delincuentes tuvieron tiempo de desmantelarla y luego abandonarla.

La Hilux fue hallada ayer por la mañana en un basural cercano al cruce de las calles 107 y 82, en las afueras de la ciudad balnearia. Ese sitio el día anterior había sido rastrillado por la familia y el vehículo no estaba, señalaron. Además de las cinco ruedas, le faltaba la batería, las pertenencias de ellos que habían quedado allí y el interior estaba todo dañado.

"Tenemos mucha bronca e impotencia porque los que nos deberían haber ayudado no nos han ayudado", disparó Diego Telles, integrante de la familia damnificada, quien dijo que las pérdidas son millonarias, sumando los daños en la camioneta más todo lo otro que les sustrajeron.

El robo fue el pasado jueves entre las 15 y las 18, cuando se fueron a la playa. Los Telles habían arribado tres días antes a Necochea y alquilaron una casa para disfrutar unos días. Sin embargo, desde ese momento todo se vio arruinado.

Además de la Hilux, los ladrones les llevaron un cochecito de bebé, un triciclo, un monedero con documentación y dinero, una valija con ropa y otras pertenencias que habían dejado en la vivienda. "A las vacaciones las hemos disfrutado poco y nada, hemos estado todo el tiempo moviéndonos, yendo de un lado a otro y pensando en la camioneta", dijo Telles. Y agregó: "En parte estamos contentos porque esto la verdad ha sido un calvario y ya se está terminando".

La familia ayer estaba con los trámites para la entrega del vehículo y de ahí tenían que repararlo para poder volver a San Juan.