Un juez dictó ayer dos meses de prisión preventiva al ginecólogo Matías Moretti, mientras se investiga una grave denuncia efectuada en su contra por una joven que lo acusó de haberla violado el año pasado, dijeron fuentes judiciales.

La fiscal Claudia Salica, de la UFI Cavig, expuso ayer en la primera audiencia de formalización de la acusación, que la denunciante conoció al ginecólogo Moretti cuando la atendió en una clínica privada en el 2018, cuando ella tenía 16 años y él 36. Ambos entonces comenzaron a tener contacto a través de Instagram y luego de algunos mensajes se pasaron sus números telefónicos y empezaron a tener comunicación más seguido por Whatsapp.

Ambos se conocieron cuando ella era menor, en una consulta.

Según la denuncia, entre la noche del 31 de enero del 2020 y la madrugada del día siguiente, los dos quedaron en juntarse. Esa vez Moretti pasó a buscar a la chica cerca de las 0.30 por su casa, y luego la llevó a su departamento, situado en Capital.

En la Justicia informaron que -según la acusación-, una vez que llegaron a ese lugar el ginecólogo le ofreció a la joven tomar unas cervezas y se pusieron a conversar.

Hasta allí todo bien, pero los problemas comenzaron cuando ella empezó a sentirse incómoda, al punto de que le pidió al hombre que la llevara nuevamente hasta su casa. La versión que dio la denunciante señala que ella se dirigió hasta la puerta de salida, pero que en ese momento el acusado la frenó y la llevó por la fuerza hasta el dormitorio, pese a que ella se resistía.

Según fuentes del caso, en la habitación el médico abusó sexualmente de la mujer, accediéndola por vía oral y vaginal. El juez Federico Rodríguez dispuso ayer la prisión preventiva del imputado (trabaja en el Marcial Quiroga y en el Sanatorio Argentino) por dos meses, mientras se lleve adelante la investigación. Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para juntar pruebas para determinar la culpabilidad del ginecólogo, a quien le imputaron abuso sexual con acceso carnal.