"Como si hubiese pasado en Buenos Aires, lo que solemos ver por la tele… pero pasó acá". Eso dijeron ayer las empleadas de la tienda mayorista "Emilia Díaz", que todavía no podían creer que ladrones eligieron ese lugar para cometer un asalto, porque está ubicado en el corazón de Rawson (sobre Doctor Ortega, a pasos de Santa Rosa) y porque a la hora del ataque andaba bastante gente en la calle.
Los delincuentes eran dos, portaban armas de fuego y se alzaron con un botín de más de $700.000 en efectivo, dinero que iba a ser utilizado para la compra de mercadería.
La versión de las víctimas indica que primero entró uno, a eso de las 16.45 del viernes. Con arma en mano y a los gritos hizo saber a la dueña del local y a las dos empleadas que se trataba de un asalto. Las tres mujeres fueron llevadas detrás del mostrador y allí las obligaron a que se arrojaran al piso, boca abajo. En ese momento entró en escena el segundo delincuente, que según las cámaras de seguridad se movilizaba en una motocicleta 110 cc.
"Estaban alterados, muy locos… nos decían que nos iban a matar, que les diéramos los celulares y las carteras, y que nos quedáramos calladas", contó una de las empleadas, que pidieron reservar sus identidades.
Los sujetos se llevaron tres celulares y algo de dinero que había en cada una de las carteras. Pero lo más jugoso lo obtuvieron de un bolso donde la propietaria guardaba los $700.000 con los que tenía pensado viajar ayer a Buenos Aires a traer mercadería. Los asaltantes se le adelantaron y eso a los investigadores les hacía ruido. Lo que se sospecha es que no fue un ataque al voleo, sino que posiblemente hubo un entregador, indicaron.
Lo concreto es que los ladrones escaparon en la moto y hasta ayer no había detenidos.
"Fue horrible, muy muy feo, uno nunca se imagina que le puede pasar", cerró otra de las víctimas. Y reveló además que, increíblemente, horas después fue utilizada una tarjeta de crédito suya para hacer compras por Mercado Libre.
Pesquisas de la seccional 6ta están abocados a la investigación.
En otro ataque, $86.000 a una joven
Otro ataque delictivo tuvo como víctima a una joven que sufrió un escruche en su casa del Barrio Medalla Milagrosa, ubicado en Pocito. Según fuentes policiales, el golpe fue descubierto en la noche del último viernes, alrededor de las 22.50, cuando la víctima llegó a su vivienda y advirtió que la puerta de ingreso estaba abierta. Una de los peores presentimientos de esa joven llamada Antonela Álvarez (18) era que faltaran sus ahorros, y lamentablemente para ella eso pasó. El o los ladrones revolvieron su habitación y hallaron los $86.000 en efectivo que terminaron llevándose, informó la Policía. Los escruches ocurren cuando los ladrones roban en casas aprovechando la ausencia de sus moradores. Ahora en la comisaría 7ma investigan, al igual que pesquisas de la Brigada Sur.

