Dos empleadas de una farmacia rawsina fueron víctimas de dos delincuentes, a punta de arma, las atacaron en pleno día por un botín magro: unos $500 y un celular, confirmaron desde el local atacado.

Ocurrió a las 11,30 ayer. El blanco fue la farmacia Mercedario 2, ubicada en el 4075 (S) de la calle General Acha, metros al Norte de Progreso, en Rawson. El propietario, que sólo se identificó como Mauricio, dijo a este diario que era un horario pico cuando los ladrones irrumpieron en el local, atendido en ese momento por dos empleadas, de 37 y 28 años.

Los sujetos se movilizaban en una moto roja (aparentemente de 150cc) y cubrían sus rostros. Al parecer esperaron a que no hubiera clientes, entraron y encañonaron a las víctimas con el objetivo de alzarse con el dinero de la recaudación.

Finalmente no se fueron con los bolsillos tan llenos, pues sólo consiguieron hacerse con $500 y un celular J4 de la farmacia.

El local no cuenta con cámaras de seguridad, pero ayer los investigadores rastreaban la zona en busca de alguna casa o comercio que hubieran registrado los movimientos de los delincuentes. También entrevistaron a las víctimas, buscando detalles sobre sus características físicas.

El caso es investigado por personal de la seccional 36ta, y también tomaron parte en la investigación otros pesquisas, como los de la Brigada Sur.

"No queda otra que seguir para adelante", dijo ayer el dueño del local, resignado. Señaló que la firma funciona en ese lugar hace aproximadamente un año y que es la primera vez que sufren un asalto. Por último, resaltó y agradeció que los sujetos en ningún momento golpearon a las empleadas, y aseguró que ahora reforzarán las medidas de seguridad.