Un grupo de piratas del asfalto baleó ayer al chofer de un camión que transportaba productos lácteos y le robó 60 mil pesos en efectivo y cheques, durante un asalto ocurrido en el departamento catamarqueño de Capayán.
El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada en la ruta nacional 60, a la altura del paraje "Los Carranza", a unos 75 kilómetros de la capital provincial. Según las fuentes, un camión Mercedes Benz iba hacia la provincia de Córdoba guiado por Luis Palacios, quien estaba acompañado por Sergio Vázquez y Cristian Gutiérrez. De repente, el vehículo fue interceptado por un automóvil VW Gol y una camioneta Ford Ranger. Cuando Palacios descendió del vehículo fue baleado por uno de los miembros de la banda en la pierna derecha.
Luego, los delincuentes se llevaron 60 mil pesos en efectivo que había dentro del camión, cheques, teléfonos celulares, ropa y documentación, y se fugaron en sus vehículos. La Policía explicó que el dinero era producto de las ventas y cobranzas que los choferes habían realizado y fueron asaltados justo cuando regresaban a Córdoba. Luego de dar aviso a la Policía, Palacios fue traslado al Hospital San Juan Bautista, donde fue internado en grave estado por la profundidad de la herida y la abundante pérdida de sangre.