El fiscal Walter Mércuri, que dispuso la aprehensión de 11 sospechosos por el crimen de un joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, consideró ayer que los agresores actuaron con "premeditación" y "tenían un plan", y aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso". Por su parte, los padres de la víctima, Fernando Báez Sosa (19), exigieron que "el caso no quede impune", mientras que el secretario de Seguridad de dicha localidad balnearia, Mauricio Andersen, también pidió "que se haga justicia" y no tener que "lamentar" otro caso como este.

El fiscal informó que pidió la detención formal de los 11 aprehendidos al juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli, por el delito de "homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas", y el juez hizo lugar a la solicitud.

De acuerdo a Mércuri, dos de los sospechosos están acusados como "coautores" porque "según se ve clarito en las imágenes" son quienes "ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso". (Télam)