En las últimas horas salió a la luz un violento video en el que se observa un enfrentamiento sobre el Puente Cívico, en Capital. Ahora, la madre de una de las víctimas contó cómo sucedieron los hechos y aseguró que todo es consecuencia del accionar de una "patota" de menores de edad que acecha a otros jóvenes, les roba, los golpea y filma todo.

“Eso pasó el 7 de noviembre. Mi hijo fue a una partida de Freestyle que se hacía en la Estación San Martín para participar, porque había quedado clasificado. A las 20:12 me llamó para decirme que había perdido y que iba a tomar el colectivo con su primo, su novia y sus amigos para volver a nuestra casa, en Caucete”, comentó contando Verónica Sosa, madre de uno de los jóvenes atacados que tiene 22 años.

Y continuó: “Todos decidieron cruzar el puente para ir hasta la Libertador a esperar el micro. Arriba había como 20 chicos. Cuando llegan a la mitad, uno de ellos le quita la gorra al amigo de mi hijo, entonces él se vuelve para que se la devuelvan. Es ahí cuando a este chico le pegan en el ojo y en la boca. Desesperado, mi hijo quiere defender a su amigo y empuja al que lo estaba golpeando para que dejara de pegarle. Entonces, atacan a mi hijo, lo van llevando hacia el otro extremo del puente, lo hacen caer y le empiezan a dar piñas y patadas, le pegan en la cara y la cabeza. Su novia logra levantarlo y es ahí cuando ella termina con un corte profundo en la rodilla”.

La mujer aseguró además que, en ese momento su sobrino dio aviso a los efectivos de la Policía que estaban cerca y de inmediato se acercaron.

“Llegaron y lograron llevarse a 8, pero el resto escapó. Incluso, cuando a mi hijo lo tiraron le robaron su celular de alta gama, que se compró trabajando con mucho sacrificio, y ninguno de los detenidos lo tenía”, contó la mujer.

Ya en la Comisaría 4ta, el hijo de Verónica pudo llamarla para contarle lo que había pasado. “Fuimos y lo ayudé a poner la denuncia. En la Comisaría había también otro chico, de Santa Lucía, golpeado por la misma patota. Pero como son menores, los padres llegaban y se los llevaban incluso antes de que termináramos de hacer la denuncia, en nuestra cara”, reflexionó con bronca la mujer.

Y agregó: “A los chicos los vio un médico legista y la denuncia está hecha, pero nos dijeron que no va a pasar nada, porque son menores. En medio de todo esto nos enteramos que este mismo grupo suele hacer estas cosas en la zona del Estación y del Parque de Mayo. Que les gusta golpear a otros, robarles y filmar todo para después reírse. Pero parece que nadie puede hacer nada al respecto”.