El lugar. Un agente custodiaba el lugar donde estuvieron los jóvenes y donde desapareció Díaz. Sus dos amigos dijeron que el ahora desaparecido se colgaba del puente del canal y cayó al agua, justo donde empieza el entubado.

Lo que parecía un juego de equilibrio y fuerza para un joven de 22 años al borde de un canal, terminó de la peor manera ayer por la tarde. Y es que sus dos amigos dicen que el muchacho bromeaba colgándose de una de las paredes del puente hasta que de un momento a otro perdió fuerza o no pudo sostenerse, cayó al agua y la correntada lo empujó dentro de un entubado y se perdió.

Hasta anoche la Policía no daba con Axel Díaz (22), el joven que ayer pasado el mediodía desapareció en el cauce entubado, llamado canal de descarga del Dique Solano - Estero de Zonda, ubicado a metros del Monumento al Ciclista y frente al autódromo, en Rivadavia. Los policías de la Seccional 34ta y Bomberos lo buscaron toda la tarde para ver si lo encontraban a la salida del entubado, que tiene más de 1 km de largo, pero no hubo resultados. Hoy reiniciaban el rastrillaje, dado que cortaron el agua.

Díaz estaba tomando fernet con una chica y otro joven. Esos jóvenes relataron que hacía poco que lo conocían y que ayer en la madrugada estuvieron en una fiesta. Que después estuvieron en el dique, más tarde a una casa y al mediodía fueron a beber a ese lugar, cerca del Monumento al Ciclista. Andaban en el auto Chevrolet Cruze de Díaz.

Los testigos coinciden en señalar que Díaz jugaba al costado del canal, a la altura de la boca del entubado, según la Policía. Contaron que estaban sentados al borde del puente y el joven se colgaba de una de las paredes, sosteniéndose con los brazos mientras sus pies colgaban en el aire. Lo que les extrañó es que en un momento se sacó la billetera y otras pertenencias, mientras seguía bromeando de forma peligrosa. En un momento hasta se dio vuelta haciendo equilibrio y parece que perdió fuerza, ahí corrieron agarrarlo pero cayó de una altura de 3 metros y se perdió dentro del entubado.