Fatal. Juan Manuel Sain falleció ayer por la mañana, a pesar de los intentos realizados en el Hospital Rawson. La víctima recibió un disparo en el abdomen e inmediatamente perdió el conocimiento.

Una vieja rivalidad entre dos vecinos de la Villa San Francisco tuvo un fatal desenlace, con la muerte de Juan Manuel Sain, de 27 años de edad, ocurrida ayer a las 7 de la mañana en el Hospital Rawson, donde ingresó la víctima con una bala que perforó su abdomen.

La Comisaría 25ta es la encargada de la investigación y al cierre de esta edición continuaba la búsqueda del principal sospechoso, Leonardo Benegas (también de 27 años de edad), quien el sábado mantuvo un nuevo enfrentamiento con Sain, conocido en el barrio como "El Tecla", y ofuscado por haber perdido supuestamente en otra pelea a golpes de puño, buscó un arma de fuego, regresó al sitio donde se encontraba Sain y habría efectuado el disparo que terminó resultando mortal.

No fue una pelea más en esta ocasión. Vecinos del barrio ubicado al suroeste de la intersección de calles comandante Cabot y Riobamba indicaron que Sain y Benegas pertenecían a dos barras que usualmente se enfrentaban entre sí. Y ellos dos particularmente mantenían una rivalidad que ya se había manifestado de forma violenta en otras ocasiones, ya sea verbal o física.

La policía continúa en la búsqueda del presunto autor de un crimen que obviamente sacudió la rutina de los vecinos de la zona. Manifestaciones de dolor en las redes sociales de conocidos de Sain, quien estaba de novio, indicaron que salió a comprar y no regresó. Lo recordaron como una persona de carácter alegre, integrante de un equipo de fútbol aficionado.

El sábado por la noche fue que nuevamente se cruzó con Benegas. En otro episodio que comenzó con intercambio de palabras, la violencia pasó a la pelea a puños donde se impuso Sain. Pero Benegas decidió ir más lejos y le quitó la vida a su contrincante.