El boxeador rawsino Carlos "El Bebé" Sardinez (29) se ganó problemas con la Justicia: está detenido, acusado de golpear a su mujer y amenazarla con un arma, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca de las 6 del pasado domingo, cuando Sardinez fue hasta la casa de ella, T.C.J. (27), en la zona de Tacuarí y Juramento, en Rawson. Según fuentes policiales, comenzaron a discutir cuando en un momento el boxeador la tomó del cabello y la zamarreó.

La que dio aviso a la Policía fue una tía de la víctima. Con los datos recabados, los efectivos lo detuvieron a los pocos minutos en el Barrio 11 de Noviembre de Rawson.

El caso recayó en Flagrancia y ayer mismo se llevó a cabo la primer audiencia, donde la fiscal Virginia Branca y la defensora oficial Mónica Sefair no llegaron a un acuerdo para abreviar el juicio, presidido por el juez Ricardo Moine. El próximo 9 de enero continuará el debate. Mientras, Sardinez seguirá detenido, acusado de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones leves agravadas por "violencia de género", indicaron fuentes vinculadas al caso.

La última pelea de Sardinez fue derrota, el pasado 30 de noviembre en Puerto Rico, en lo que fue su debut fuera del país.