Un efectivo de la Policía de San Juan fue detenido en los últimos días luego de que su expareja lo denunciara por presuntas agresiones y la madre de ella también porque supuestamente la amenazó con un arma, dijeron fuentes policiales. El acusado es Enzo Huajardo (24), un agente que cumplía funciones en la Regional Noroeste. Desde la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública confirmaron que el policía fue apartado preventivamente de la Fuerza, mientras avance la investigación.

Según trascendió, Huajardo fue denunciado por su expareja, quien también es policía y con quien tiene 3 hijos (sólo dos biológicos, pero se hace cargo del otro que tuvo ella). La mujer afirmó que fue agredida físicamente por el joven durante una discusión en la casa de Rawson donde convivían.

Por otro lado, la exsuegra del efectivo también cargó contra él, al exponer ante autoridades policiales que en una ocasión Huajardo la amenazó con su arma reglamentaria para pedirle que deje de entrometerse en la relación, explicaron fuentes vinculadas al caso.

Con las pruebas reunidas, la jueza Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional, mandó a detener al acusado. Ahora Huajardo debe enfrentar la investigación penal y además otro sumario administrativo interno que inició la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

La defensora del policía, María Filomena Noriega, dijo a este diario que ya presentó el pedido de excarcelación de su cliente, quien prestó declaración indagatoria y negó los hechos que le endilgan, dijeron fuentes judiciales.


¿Qué dijo?

En su declaración indagatoria, el policía acusado dijo que nunca amenazó a su exsuegra con un arma. Sí explicó que a menudo suele "ponerle los puntos" porque ella se quiere meter en la crianza de sus hijos. Además, negó haber golpeado a su ex, aduciendo que las lesiones fueron porque ella se cayó de una moto.