Quienes la conocían sostienen que Alejandra Beatriz Córdoba, una mujer de 41 años, había salido muy feliz de su casa en plena madrugada a buscar a su hijo, que estaba celebrando un logro deportivo. Pero la felicidad se truncó de la peor manera. Cuando avanzaba por la banquina de calle Aberastain casi 17, en Pocito, fue atropellada por una camioneta Ford F-100 y murió allí mismo, por la gravedad de las lesiones.

Según confirmaron desde la Policía, la mujer vivía apenas a una cuadra del lugar donde sucedió la tragedia.

En circunstancias de tránsito que no fueron reveladas, Alejandra fue embestida y no resistió. El conductor del vehículo, Raúl Alberto Cortez, de 48 años, quedó detenido en la Subcomisaría Castro luego del accidente.

Lo que no trascendió, dado que desde la repartición policial que realiza la investigación no dieron ningún tipo de dato, es si el hombre la atropelló de frente o desde atrás, si ella intentó cruzar la calle justo en ese momento y eso fue el detonante, o si hubo directamente alguna maniobra incorrecta por parte del chofer en la oscuridad de la madrugada.

Tampoco confirmaron desde la Policía un rumor que circulaba entre los allegados a la mujer, acerca de que Cortez y la víctima eran compañeros de trabajo.