Los dos patrulleros de la policía involucrados en la desaparición de Facundo Astudillo Castro fueron investigados por los peritos especialistas.

Según el abogado de la querella, Luciano Peretto, uno de los perros rastreadores de la Policía Federal reaccionó “de manera positiva sobre el asiento trasero del patrullero”.

Fue extraída una tela con restos de “cabellos” que serán sometidos a análisis para establecer si presentan alguna conexión con Facundo, según informa Crónica. “El perro marcó, se encontraron unos pelos que se mandaron a peritar”, afirmó el otro abogado de la querella Leandro Aparicio.

Los móviles que se analizaron son el 20.160, correspondiente a la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL), y el 49.477, del destacamento de Mayor Buratovich.

Según indicó el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, se buscan “rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse a Facundo”.

Antes de que el equipo de Antropología Forense realice la autopsia del cuerpo, cuya identidad fue confirmada esta semana, la Procuración General de la Nación había solicitado el análisis de los patrulleros.

“La medida la solicitó la fiscalía y ordenada por la jueza. Fue luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de aquella repartición indican que el móvil habría transitado el 8 de mayo pasado en la zona de Villarino Viejo, cerca de donde fueron hallados los restos humanos el 15 de agosto”, emitió en un comunicado.