Vanesa Sánchez  eligió ponerle paños fríos al tema después del revés judicial en la causa que investiga el presunto robo de su hija hace 20 años y que tenía a un médico y una mujer detenida.  Una pericia realizada a un escrito presentado por los denunciados, demostró que se trató de una entrega voluntaria y terminó con la libertad  bajo fianza de las dos personas.

 

“Por recomendación de mi abogado no voy a hacer declaraciones. Todavía no fuimos notificados de nada”, dijo la mujer a DIARIO DE CUYO.

 

Tras el  estudio técnico de los gendarmes, ya no se estaría ante una sustracción de menores como denunció Sánchez, un delito castigado con penas de entre 5 y 15 años de cárcel. Y en pie quedarían otros ilícitos menores, como la supresión de la identidad de un menor y la falsificación de documentos que complican básicamente al médico Celestino Elías, ya que por aquellos años firmó un acta en la que afirmaba que la beba había muerto y otra en la que certificaba que la misma niña había nacido, ya como hija de Rosa Agüero.

 

Sin embargo toda la causa quedaría en nada y pasaría al archivo, porque caído el delito de sustracción de un menor que en Argentina es imprescriptible, las demás maniobras delictivas deberían ser analizadas con las reglas de la prescripción, es decir con los plazos regulados por ley para investigar, hallar culpables y sancionarlos.