Condenado. Víctor David Gutiérrez (42) recibió 10 años de pena.

El camionero Víctor David Gutiérrez (42) fue condenado por el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) a 10 años de cárcel, la misma pena que, en un juicio abreviado, había aceptado cumplir luego de admitir que durante 8 años había abusado sexualmente de su hijastra: a los 8 empezó a manosearla y a los 13 la violó y empezó a someterla a otras prácticas sexuales hasta que la chica dejó de temer sus amenazas y lo denunció, dijeron fuentes judiciales.

Gutiérrez había admitido su responsabilidad en los delitos sexuales contra esa jovencita que lo denunció el 13 de noviembre de 2015, al verse acorralado por la evidencia en su contra. Fue entonces que decidió evitar el desgaste de un juicio común y acordar con la fiscal Leticia Ferrón de Rago, aceptar 10 años de pena por los ilícitos que cometió.

La niña tenía 16 años y había sido alentada por su pareja y padre de su hijo a pedir justicia, cuando la relación entre ambos empeoraba y ella le explicó los motivos. Esas razones incluían el temor que sentía a que le hiciera algo a su bebé o que Gutiérrez cumpliera sus amenazas de desamparar económicamente a su madre y al resto de sus hermanos.

En principio, el hombre negó cualquier vinculación con las maniobras e incluso apuntó a los novios que la chica tuvo. Pero el informe psicológico de la chica fue clave en su contra.