Matías Ottenhsimer, el acusado de abusar de un sobrino en Chile.

Luego de estar poco más de un mes prófugo, en la tarde de ayer cayó Matías Ottenhsimer (23), el exjefe de Bomberos de Ullum acusado de abusar sexualmente de un sobrino. El sujeto fue detenido por efectivos de Seguridad Personal a las 17.10, cuando caminaba por avenida Libertador y Lateral de Circunvalación, en Desamparados, Capital. "Soy totalmente inocente", dijo públicamente momentos después de su captura.

Los supuestos abusos (sin violación) habrían ocurrido hace aproximadamente 7 años en Chile, cuando Ottenhsimer (en ese entonces menor de edad) fue de visita al vecino país, donde estaba radicado el niño, que en ese tiempo tenía 6 años. Según el abogado defensor, Gustavo De La Fuente, aquella vez el caso fue denunciado en la Justicia chilena, pero como no prosperó, la madre del niño fue a la carga nuevamente y hace dos meses radicó la denuncia en la provincia, en el Centro ANIVI.

El caso recayó en el juez Pablo Flores (Segundo de Instrucción), quien ordenó la captura de Ottenhsimer tras recibir los informes psicológicos de la presunta víctima, indicaron.

Ahora De La Fuente buscará que la causa sea derivada al Juzgado de Menores, teniendo en cuenta que su cliente no superaba los 18 años cuando supuestamente sometió al niño. De ser así, Ottenhsimer podría tener alguna ventaja pues al momento de un eventual juicio podría recibir una pena atenuada por haber sido menor al momento del hecho.