VIAJE FATAL. El momento en que Carabineros y personal médico intervenían ayer en el siniestro. Al parecer, todo pasó porque el sanjuanino hizo una mala maniobra en una curva.

Un sanjuanino murió y su pareja quedó internada en grave estado al protagonizar ayer en la siesta un choque frontal en la ruta internacional 41CH, más precisamente en la entrada de la localidad de Diaguitas, en la comuna de Vicuña, Chile. Según informó el diario chileno El Elqui Global, los sanjuaninos viajaban en una moto y aparentemente el conductor realizó una mala maniobra, provocando que se estrellaran contra una combi escolar.
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel García (49) quien ayer a las 16 viajaba en moto acompañado por Patricia Edith Pastor (49). 


El diario chileno indicó en base a datos aportados por Robinson Ardiles, director de la primera compañía de Bomberos de Vicuña y quien llegó al lugar del hecho, que la pareja regresaba a San Juan por el paso de Agua Negra. Pero en una curva de la zona del puente de Peralillo, el motociclista aparentemente se abrió demasiado y chocó frontalmente contra un furgón (sin alumnos) que guiaba Romina Pérez, agregó Ardiles. 


Como consecuencia del tremendo impacto, la conductora de la combi sufrió lesiones leves, pero los sanjuaninos se llevaron la peor parte: García murió en el acto y su compañera tenía heridas de gravedad y debió ser trasladada a un centro de salud de esa zona.