El mecánico acusado de provocar la muerte de su novia en un choque en el puente del Partidor San Emiliano acepta ser condenado a 2 años y 3 meses de prisión condicional (sin encierro) y a ser inhabilitado para conducir por 6 años. Según fuentes judiciales, Mario Alejandro Sánchez (44) decidió acordar un juicio abreviado con el fiscal Alejandro Mattar a través de su defensor Henri Peralta. Y será ahora el juez Ricardo Moine (Unidad Conclusiva de Causas) el que deberá decidir si acepta o no el proceso abreviado, sabiendo que si lo hace no podrá agravar la condena que acordó el acusado por el homicidio culposo de María Angélica Rojas (25).

La tragedia ocurrió la madrugada del 15 de junio de 2018 en Rivadavia, cuando la pareja circulaba por Benavídez hacia el Oeste en un Volkswagen Bora con el que Sánchez habitualmente corría picadas. Al tomar la curva que une con la Costanera, el conductor perdió el control, el auto derrapó y se estrellaron de forma violenta contra los pilares de cemento de la baranda del Dique Partidor San Emiliano. Tras el impacto, Sánchez pudo salir del auto, pero su novia quedó atrapada. En ese momento el vehículo comenzó a incendiarse y la chica no sobrevivió.

Según los voceros, el acusado será condenado por un homicidio culposo sin agravantes, pues no se pudo comprobar -por ejemplo- que conducía con exceso de velocidad (fuentes judiciales señalaron que el incendio del Bora complicó los peritajes). Además, pese a que un policía había declarado que al imputado se le sentía olor a alcohol, el análisis de alcoholemia (también el toxicológico) arrojó resultado negativo. Y las pericias confirmaron que el auto no presentaba modificaciones para correr picadas.

Ayer, las partes presentaron el acuerdo pero por cuestiones formales la audiencia se suspendió.