Daños. Por el impacto, la rueda trasera de la moto quedó cruzada y el frente del colectivo también resultó muy dañado. La consecuencia más lamentable la sufrió el motociclista.

Un motociclista se le atravesó a un colectivero en un cruce de calles de Capital, fue impactado y murió a las 3 horas en el hospital. La víctima se llamaba Ricardo Núñez Vera (35, alias "Ricky" o "Richard"), tenía dos hijos y se ganaba la vida haciendo changas como albañil, dijeron sus familiares. Es al menos el sexto fallecido en siniestros con colectivos involucrados en el último año, según un relevamiento de este diario (ver recuadro).

Esta vez, la desgracia ocurrió cerca de la 1.15 de ayer, cuando -creen- Núñez regresaba en su moto Motomel 250 cc a su casa del Lote Hogar 22, en Rawson, donde vivía con su padre. "No sabemos de dónde venía, quizá estuvo visitando a unos parientes en Santa Lucía", dijo Raúl, un hermano. Lo concreto es que nunca llegó, pues cuando circulaba por el Lateral Norte de Circunvalación en dirección al Oeste, chocó contra un micro de la línea 26B de la Empresa Mayo, que circulaba por Mendoza rumbo al Sur con 3 pasajeros, dijeron fuentes policiales. La unidad era guiada por Rubén Lavado (31) y era el último tramo de su recorrido. En la Policía explicaron que la prioridad la tenía el colectivero porque una señal obligaba a parar a Núñez. La hipótesis es que el motociclista se confió y aceleró, pero no pudo pasar antes que el micro.


Núñez no llevaba casco, sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Rawson, donde aguantó poco más de 3 horas, pues a eso de las 4.30 perdió la vida, indicaron los voceros. Tras confirmarse el deceso, Lavado quedó detenido en la seccional 3ra, acusado de homicidio culposo (matar sin intención), informaron en la Fuerza.

Núñez estaba separado, pero seguía viendo a sus hijos de 7 y 6 años. Su intención era reclamar para que las visitas pautadas fueran más frecuentes. Lamentablemente se llevó las ganas a la tumba.

La víctima, Ricardo Núñez. Era papá de dos chicos.

Los choques fatales con micros en el último año

*29-07-18. Cerca de las 9, el motociclista Ricardo Sosa (25) circulaba por Vidart entre 7 y 8 (Pocito), se cruzó de carril y chocó con un colectivo línea 47 (Empresa Mayo). Falleció en el acto.

*10-10-18. La víctima fue Enrique Rojas (21). A las 14.40, cuando guiaba su Honda 150 cc por el Conector Sur hacia el Norte, impactó contra un micro de la línea 36 (Clasur) que circulaba por República del Líbano rumbo al Este, en Rawson. Murió a los 3 días.

*13-12-18. Alrededor de las 21.45, el exintendente de Sarmiento Pedro Cabrera (63) conducía su auto Chevrolet Prisma por Ruta 40 de Sur a Norte, cuando al intentar doblar por calle 9 hacia el Oeste, en Pocito, se encontró con un colectivo de larga distancia de Cata Internacional cuyo conductor pretendía incorporarse a la ruta. Perdió la vida a las 2.30 del otro día.

*08-05-19. Los hermanos Francisco (40) y Alexis Quevedo (28) iban en una moto Corven 150 cc por Quiroz rumbo al Este. A eso de las 7.40, al llegar a España, en Rawson, no pudieron esquivar a un micro de la línea 44 (Empresa Mayo) que transitaba por España hacia el Norte. Francisco murió en el lugar, Alexis a las 12 horas.