Quebrada. Así estaba ayer la mamá de Gustavo Muñoz, Susana Díaz (derecha) junto a otros familiares en el hospital Rawson.
 

Los accidentes de tránsito en las calles sanjuaninas se cobraron una vida en Valle Fértil y dejaron como saldo, también, un jovencito al borde de lo peor en Pocito.



Un maestro



Joaquín José Fernández se llamaba el fallecido. Tenía 45 años, era padre de tres hijos y se había recibido de maestro hace poco. Según fuentes policiales, Fernández había estado en un cumpleaños ayer en la madrugada en la Villa San Agustín, en Valle Fértil, y alrededor de las 6 decidió volver a su casa en la zona de Usno a bordo de una moto Zanella 125cc.

Sin embargo a unos 2 kilómetros de llegar a destino embistió, por causas que se investigan, a otro motociclista que estaba estacionado al borde de la calle.

La versión de voceros policiales es que en esa otra moto estaba un vecino y conocido de la víctima, José Luis Ortiz (40) que también volvía a su casa en Usno, pues al parecer, también estuvo en la misma fiesta que Fernández.

Según ese relato, Ortiz esperaba a un amigo que, en otra moto, se había detenido un momento para orinar a un costado de la ruta 510.

Ortiz prácticamente salió ileso del siniestro, pero Fernández sufrió un gran golpe en la cabeza que resultó irreversible. Fue asistido y llevado al hospital de Valle Fértil, pero por la gravedad de sus lesiones un médico resolvió trasladarlo al hospital Rawson para mejor atención. Pero apenas emprendieron el viaje debieron regresar porque Fernández falleció cuando transitaban por la zona de Astica. Años atrás, un hermano suyo, Abel, también había muerto en un accidente, dijeron.

La vida de un chico, en riesgo

Un chico de 16 años quedó internado en el hospital Rawson al borde de lo peor, luego de ser violentamente embestido desde atrás por un automovilista cuando iba en bicicleta con un primo a comprarse un pantalón en una tienda de Pocito, el sábado en la noche. Según los familiares de ese chico, Gustavo Daniel Muñoz, el automovilista circulaba sin luces, pero en la Policía dijeron no tener constancia de esa circunstancia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21,20 del sábado en calle 9, unos 200 metros al Oeste del cruce con Vidart. Gustavo y su primo Kevin Muñoz (18) habían salido del barrio Quinto Cuartel hasta una tienda en inmediaciones de ese cruce, pero a poco de llegar el Peugeot 405 guiado por Agustín Andrada (21) embistió de lleno a Gustavo y también alcanzó a tocar a su primo, que iba más adelante en otra bicicleta y pudo salvarse, dijeron fuentes policiales y familiares de la víctima. Gustavo es uno de los más chicos de los 14 hijos del jornalero Ricardo Muñoz y Susana Beatriz Díaz, que ayer estaba destruida. El accidente promete costarle la vida a su hijo, pues sufrió una grave lesión en la cabeza y el cuello. "Yo tengo la esperanza, espero que mi hijo resista", dijo Ricardo.