Axel Díaz tenía 22 años. Su familia cree que pudo ser víctima de un homicidio.

El juez de Instrucción Guillermo Adárvez les tomará una declaración informativa como sospechosos (los asistirá un abogado) a la chica y el muchacho que estuvieron por última vez con Axel Nicolás Díaz, el joven de 22 años que el 29 de septiembre pasado cayó al correntoso canal entubado en el Jardín de los Poetas, en Rivadavia, y al día siguiente fue encontrado muerto.

No se sabe cuáles son las sospechas del magistrado contra ambos jóvenes de apellidos Samaritano y Romero, quienes describieron cómo fue que aquel viernes sobre el mediodía Axel cayó al canal. Ambos coincidieron en que hacía bromas cuando decidió colgarse de una de las paredes del canal y no les fue posible salvarlo.

Según fuentes judiciales, la autopsia parece coincidir con este relato por el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo, pues se condicen con alguien que estuvo aferrado con sus brazos y manos de una superficie como el cemento. Y también con las típicas marcas del arrastre de un cuerpo por un cauce correntoso, indicaron.

El examen toxicológico, a su vez, reveló que había consumido estupefacientes y tenía un alto nivel de alcohol en su sangre.

Sin embargo el abogado de la familia Díaz, Leonardo Villalba, supone que la muerte de Axel bien puede ser un homicidio, pues tiene versiones de una discusión de Axel con un tercer sujeto, por teléfono, y sospecha que ese aparato le pudo haber sido robado al joven, ya que nunca apareció.

Tras la declaración informativa, el juez debe decidir si los indaga o no por algún delito o tomar la decisión de desvincularlos de la causa con un sobreseimiento, dijeron los voceros.