Fernando Mereles complicó con su testimonio a su mamá. Y a su hermano, juzgado por violar y asesinar a su sobrinita de 4 años.

 

Fernando Mereles no lo dudó: en la segunda jornada del juicio por la violación y asesinato de su sobrinita Zoe Aballay (4) ocurrida la madrugada del 19 de noviembre de 2016 en el Lote Hogar 59, Chimbas, ratificó que su mamá Marcela Barrionuevo le dijo en el hospital Rawson que su hermano Sergio Ezequiel Mereles había violado a la niña. Y que se lo reiteró horas después, con la expresa consigna de que no dijera nada.

También confirmó lo que declaró su hermana Elena la mamá de la nena que esa noche había salido a bailar. Ambos dijeron que Sergio siempre fue el hijo preferido de su mamá.

Sergio Mereles está preso, sospechado de haber ultrajado a su sobrinita y haberla asfixiado hasta morir. Su madre llegó libre al juicio, porque le atribuyen coacción, pues su hija Elena aseguró que a ella le dijo que Sergio había violado a Zoe, pero amenazó con matarla junto a su otra nena y a su pareja si decía algo. Ayer, una médica dijo que cuando Marcela Barrionuevo llevó a la niña al hospital, estaba muerta hacía 5 horas.