Tareas comunitarias durante 2 años deberá realizar el abogado Raúl Rojo.

El juez José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal) resolvió ayer conceder el beneficio de la probation (suspensión del juicio) al abogado Raúl Fabián Rojo (54), acusado de estafar a un policía retirado y su esposa, con el engaño de llevarlos a una escribanía haciéndoles creer que firmaban una garantía para el préstamo de su yerno, cuando en realidad firmaban la cesión de su casa en el barrio Balcarce, en Santa Lucía. Según fuentes judiciales, el magistrado tomó esa decisión porque la fiscal Leticia Ferrón de Rago no se opuso. Y ayer resolvió que esa suspensión se extenderá por 2 años, tiempo en el que deberá realizar tareas comunitarias en la Dirección de la Niñez, además de depositar unos $20.000 a favor de las víctimas, como forma de reparación (simbólica) del daño causado.

La estafa que sufrieron el oficial principal (RE) de la Policía, Elio Quiroga (81) y a su esposa Saturnina Ortiz (89), ocurrió la noche del 17 de diciembre de 2010, en una céntrica escribanía.

Poco después, comprendieron amargamente qué habían firmado cuando les exigieron desalojar esa casa en la que habían vivido desde 1970 y que no tenían la mínima intención de vender, como intentó justificar luego Rojo al momento de defenderse en su declaración indagatoria.

Quien sí se opuso a ese acuerdo sin que su opinión obligue al magistrado, fue el abogado de los damnificados, Juan Bautista Bueno. El letrado ya había hecho reservas para reclamar ante la Corte de Justicia y todo indica que recurrirá ante el máximo tribunal para revertir la situación.


Mora, con fecha

Un abogado que no tendrá probation y será juzgado por 3 estafas con un galpón y una casa perpetradas en 2007, es Marcelo Germán Mora. Luego de múltiples intentos por zafar, los jueces de la Sala III fijaron fecha de inicio de juicio: el próximo 15 de noviembre, según fuentes judiciales.