El jornalero había aceptado la pena que le aplicó ayer el juez Maximiliano Blejman.

El juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) condenó ayer a 15 años de cárcel a un jornalero de 25 de Mayo, porque durante varios meses violó a su hija hasta dejarla embarazada. La nena dio a luz a un hijo-nieto del condenado cuando apenas tenía 13 años, dijeron fuentes judiciales.

El changarín de 33 años (no identificado para proteger a la menor) había admitido su culpa y había aceptado también el castigo que le impusieron ayer, en un juicio abreviado que firmó a través de su defensor Horacio Merino con el fiscal José Eduardo Mallea.

La menor recordó en Cámara Gesell que la primera violación ocurrió el 29 de diciembre de 2015 y que de ahí su papá no dejó de someterla hasta que supo que estuvo embarazada. El bebé nació el 16 de septiembre de 2016.

Fue una experiencia muy traumática porque la niña no supo quién era su papá hasta que tuvo 10 años, y su mamá se lo contó luego de retomar una vieja relación con el hoy condenado, en 25 de Mayo.

El caso se había descubierto cuando la mamá y la abuela de la niña notaron que no menstruaba y que, a la vez, aumentaba de peso. Una visita al médico confirmó la sospecha, pero lo más grave fue saber quién era el padre de la criatura.

Fue ahí que una asistente social se comunicó con la Asesora de la Niñez Patricia Sirera, y esa funcionaria denunció el caso en la Justicia.