Condenado. Sergio Oscar Limolle tenía prohibido acercarse a su mujer. Un juez entendió ayer que desobedeció esa orden, la golpeó y la violó.


Un sujeto con múltiples caídas en la Policía fue condenado ayer a 7 años y 6 meses de cárcel por el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) por haber golpeado y sometido sexualmente a su mujer contra su voluntad. Y también por desobedecer una orden judicial, pues cuando ocurrieron los hechos dos jueces (el que lo autorizó a salir de prisión y otro que seguía su caso de violencia doméstica) le habían prohibido acercarse a su mujer y a su hija a causa de su violento comportamiento, dijeron fuentes judiciales.


El castigo que aplicó el magistrado contra Sergio Oscar Limolle (35) fue el mismo que había pedido la fiscal subrogante Ana Lía Larrea y por los mismos delitos: lesiones agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal (al menos 4 hechos) y desobediencia judicial, indicaron los voceros.


El defensor de Limolle, César Jofré, había cuestionado el relato de la fiscalía aunque sólo admitió la existencia de las lesiones y pidió para su cliente un castigo menor, sólo por ese delito, indicaron.


La sospecha sobre un sometimiento sexual la había instalado la propia mujer de Limolle el 25 de julio de 2015, cuando denunció en la Policía que ese día el sujeto quiso entrar a la fuerza a su casa en Rivadavia y como ella quiso impedírselo recibió una trompada en la cabeza. También dijo que cuando ingresó y empezó a tomar sus cosas, quiso llevarse una tarjeta para el cobro de una asignación estatal por sus cinco hijos, pero el sujeto se tornó más violento e incluso la atacó con un palo que ella sujetó con uno de sus brazos.


En su relato de los hechos en la Policía mencionó también que había sido abusada. Y cuando la causa llegó a Tribunales, lo amplió con detalles al punto de decir que esos abusos ocurrían quisiera o no, y que siempre accedía por temor y para que sus hijos no supieran de los ultrajes que sufría.


En el informe psicológico sobre la entrevista a la mujer, se concluyó que no fabulaba. Pero luego de que la causa se elevara a juicio y también durante el debate, la mujer negó la existencia de las violaciones. Sin embargo dieron crédito a sus primeras versiones, indicaron.


Ahora, la defensa puede pedir que la Corte revise el fallo.