Dos hombres fueron condenados a 5 años de prisión por un robo cometido en una calle de la ciudad de Córdoba en el que, para amedrentar a la víctima, utilizaron a dos perros que fueron considerados como "agravante" por un tribunal, al entender que fueron utilizados como "armas impropias", informaron fuentes judiciales.

Esa decisión la tomó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2da. Nominación de la ciudad de Córdoba, contra Alberto Amatto y Facundo Oviedo, quienes transitaban por una calle del barrio General Bustos llevando un perro macho de raza dogo argentino y una hembra rottweiler.

Según el expediente, en abril de 2018 ambos se cruzaron con un joven que transitaba a pie y le pidieron que entregara todas sus pertenencias porque de otra forma le "soltarían los perros".

Ante esa situación de amenaza, el muchacho entregó una mochila, un celular, una billetera, un par de zapatillas y otras cosas, tras lo cual los delincuentes le dijeron: "Salí corriendo porque te largamos a los perros".

Según la jueza Inés Lucero, el "arma impropia es todo objeto que aumenta el poder ofensivo debido a su efectivo empleo como medio violento".