Arrepentido, dijo estar el policía Ricardo Montero.

El policía Ricardo Montero (25) fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por haber atropellado en su auto y matado a sus colegas Damián Ramón Vega (25) y Marcos Luna (21), quienes iban en moto, en Chimbas. El juez Matías Parrón, titular del 5to Correccional, además lo castigó con 10 años de inhabilitación para conducir.

La sentencia se dio a conocer ayer, después de dos intentos de juicio abreviado que no prosperaron. El delito que el magistrado le achacó a Montero es el de homicidio culposo, con tres agravantes: su estado de ebriedad, exceso de velocidad y el número de víctimas, dijeron fuentes judiciales. La pena es menor a los 6 años que habían solicitado los defensores de las víctimas, Leonardo Miranda y Federico Rodríguez. En la otra vereda, Gustavo Sánchez, abogado de Montero, había pedido que su cliente fuera sobreseído por el beneficio de la duda o en su defecto que fuera condenado con la pena mínima.

El castigo que finalmente aplicó el juez cayó mejor en la parte del acusado. Es más, su defensor dijo que no reclamarán y hasta su padre dijo que "creemos que el veredicto que se ha dado ha sido el correcto". En cambio, los familiares de Vega y Luna ayer se mostraron con bronca y sus abogados adelantaron que apelarán el fallo.

El hecho ocurrió en la mañana del 10 de julio de 2018, en la calle Tucumán, al Sur de Centenario. Vega murió en el acto y Luna, a los 12 días. Ambos salían de trabajar en la seccional 18va.