Confesión. De izquierda a derecha, Jorge Daniel Tejada, Rodrigo Agustín Nehín y Franco David Fernández reconocieron haber asaltado dos supermercados. El juez decide qué condena les impone.

Atacaban a mano armada a la misma hora, cerca de las 21, y la investigación demostró que al menos en dos ocasiones sus blancos fueron los mismos: supermercados de Capital en los que robaron la recaudación, plata y objetos de empleados y clientes. Usaban cascos como recaudo para evitar que los identificaran tras escapar en dos motos, pero tanto riesgo tuvo las consecuencias que no esperaban y terminaron presos, los tres. Lo peor para estos asaltantes fue que las pruebas resultaron tan contundentes, que no les quedó más remedio que apelar a la estrategia más beneficiosa: aceptar su autoría en un juicio abreviado a cambio de una rebaja de pena. Por eso ahora, es probable que el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) condene a 8 años a Jorge Daniel Tejada (24), a 7 años y 6 meses a Rodrigo Agustín Nehín (24) y a 7 años a Franco David Fernández (25). Esas penas acordaron con la fiscal Leticia Ferrón de Rago y sus defensores, Juan Marcos Zapata Marcone y el defensor oficial Carlos Reiloba, dijeron fuentes judiciales.

Ante el juez y su secretaria, María Beatrice de Iranzo, Tejada y Nehín ratificaron haber cometido dos robos agravados por usar arma y por haber sido cometidos en poblado y en banda, y también por la tenencia ilegal de armas, pues a Tejada le hallaron una pistola 9 mm y a Nehín un revólver calibre 32. Fernández sólo responderá por su complicidad en los asaltos.

El primer atraco ocurrió el 16 de febrero de 2017 en el "Súper Rocha" de Pedro Echagüe y Alem, Capital. Esa vez robaron entre $10.000 y $15.000 de la caja y, a una clienta, un celular y unos $400, además de tarjetas y documentos.

Días después, el 3 de marzo, volvieron a reaparecer en el "Súper Tulum" de Desamparados, en Capital, donde sustrajeron unos $3.500 de la recaudación, el teléfono a un carnicero y dos botellas de Fernet.

La búsqueda de pistas permitió dar con los asaltantes, uno de los cuales, Tejada, era conocido de los policías pues registra 3 condenas, indicaron.