Acusados. de izquierda a derecha, Ezequiel Trigo, Ariel Ochoa y Marcos Mercado. La familia de la víctima reclamó perpetua en Tribunales.

Marcos Mercado (21) salió ayer a intentar instalar su versión de que causó la muerte de Kevin Guevara (24) con cinco puntazos (tres dieron en un pulmón, un riñón y el hígado) porque la víctima lo atacó "con una navaja" que él le quitó para defenderse. Su relato sin embargo fue contradictorio con otro que había dado en la investigación del caso y también con otros testigos y hasta con sus propios cómplices, Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Alfredo Trigo (21) quienes habían dicho que él se bajó de la bicicleta en la que iban y lo "correteó" a Guevara, descartando así que la víctima lo hubiera provocado como dijo Mercado.

Guevara había sido atacado la madrugada del 27 de enero del año pasado, cuando volvía a pie a su casa en el barrio Felipe Cobas, Caucete. Un mes después, falleció a causa de las heridas en órganos vitales.

Ayer, la fiscal Marcela Torres le pidió a los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, la reconstrucción del hecho y la inspección ocular de la escena del crimen.